Términos y Condiciones

Información General

Mediante la aceptación de éstas Condiciones Generales, el visitante y/o usuario acepta las Políticas de Privacidad aquí mencionadas. La adquisición de pasajes por medio de la página web o a través de la aplicación móvil implica, para el usuario, el total conocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las condiciones que se detallan a continuación, conforme las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

- Autorización de compra

El usuario debe realizar la autorización de compra en un tiempo inferior a 10 minutos para luego poder seguir completando la operación, ya que, una vez transcurrido ese lapso, el sistema de venta online cancela los servicios seleccionados.

- Control del comprobante /Acreditación de identidad

El usuario es responsable de ingresar datos veraces al momento de la compra. Todo dato falso ingresado por el usuario será de su exclusiva responsabilidad. En caso que la información ingresada no coincida con la documentación del pasaje y la respectiva hoja de ruta, el viaje no podrá iniciarse, sin derecho a indemnización o reclamo alguno por parte del usuario. Antes de concretar la compra y realizar la impresión del pasaje el sistema solicitará al usuario que corrobore los siguientes datos: (i) lugar de salida, (i) fecha y hora del viaje, (iii) precio, (iv) categoría de servicio, (v) destino, y (vi) datos del pasajero. Recuerde que, al momento de abordar el bus, deberá contar con la documentación correspondiente, y acreditar su identidad, la que debe coincidir con los datos ingresados al momento de la compra , por cada pasajero : (DNI o PASAPORTE), según corresponda. El pasaje es válido solamente para el día, hora y servicios seleccionados al momento de la compra. No se aceptará reclamo alguno por la presentación posterior a la hora de salida o a la partida del servicio.

- Requisitos para viajar

Además de la documentación de identificación personal, en la forma indicada en el apartado precedente, recuerde que, al momento de abordar el bus, es necesario contar con el pasaje impreso que será presentado al conductor y/o guarda a cargo de launidad, quedando un talón del pasaje en poder del pasajero como comprobante de viaje.

- Comprobante de la Compra

Las compras realizadas a través de la página web o esta aplicación móvil sólo podrán ser realizadas por consumidores finales, sirviendo los pasajes como comprobante suficiente de tales transacciones.

- Devolución del pasaje

Las devoluciones de los boletos adquiridos a través de nuestra aplicación o página web deben ser solicitadas por los mismos medios por los que se hayan adquirido. En ese caso, la devolución tendrá una retención obligatoria calculada sobre el precio de compra del pasaje según las condiciones dictadas por la Resolución Nº 1317/53 S.E.T.O.P a saber: (i) a la devolución solicitada antes de las 48hs. previas a la partida, le corresponde una retención de 10%, (ii) a la devolución solicitada desde las 48hs. y hasta las 24hs. previas a la partida le corresponde una retención de 20%, (ii i ) a la devolución solicitada durante las 24hs. previas a la partida le corresponde una retención del 30%. El procesamiento de la devolución se realizará siempre y cuando se reciba la solicitud junto con la totalidad de la documentación (Boleto adquirido en nuestro Aplicación o Web). Las devoluciones serán reintegradas a la misma tarjeta de crédito con la que se efectuó la compra. El importe devuelto en la tarjeta de crédito se podrá visualizar transcurridos 20 (veinte) días hábiles posteriores a la fecha en que se haya efectuado la devolución. No tendrán reembolso alguno las solicitudes de devolución por pasajes expirados.

- Canje del Pasaje

Los canjes podrán efectuarse hasta 1 (una) hora antes de la partida del servicio, y deben ser realizados de manera personal en boletería de la terminal de ómnibus. Las consultas y reclamos serán respondidos únicamente los días hábiles en los horarios de 08:00 Hs. a 18:00 Hs.

- Responsabilidad

La empresa transportista no es responsable por los daños, gastos o perjuicios provocados por la demora en la salida, llegada o interrupciones durante el viaje, cuando ello se deba a caso fortuito o fuerza mayor, o corte de ruta por fenómenos climáticos. La empresa transportista se reserva el derecho de hacer que el pasajero abandone el viaje en cualquier punto donde se encuentre, por cualquier motivo que constituya peligro o molestia para los restantes pasajeros o el personal. La empresa transportista no será responsable por cualquier virus o código malicioso que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, punitorios, y/o daños y perjuicios, originados por dificultades técnicas o fallas en los sistemas, en la comunicación o en Internet por los cuales no esté obli­gado legalmente a responder. La empresa transportista no garantiza el acceso y uso ininterrumpido de su sitio.

- Condiciones a tener en cuenta al momento de viajar: Equipaje

La adquisición del pasaje da derecho a transportar como equipaje: un bolso de mano pequeño que no exceda de 40 x 40 x 25 cm., y una valija que no exceda de 80 x 80 x 30 cm. como máximo, y cuyo peso total (entre ambos) no supere los 15 Kg. (conforme Resol. 47/95 de la S.T. modif. por Resol. 212/2002). Cuando el equipaje transportado supere tales límites, el pasajero deberá abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje. Se entiende por equipaje los efectos de uso personal, entendiéndose por tales la vestimenta y artículos de tocador. En caso de que el pasajero transporte otros bienes la Empresa no asumirá responsabilidad por su perdida, daño o robo, resultando aplicable el artículo 1294 del Código Civil y Comercial de la NacionNación. Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido o valor. Se sugiere no incluir en su equipaje artículos de valor (dinero, valores, alhajas, documentación, filmadoras, máquinas fotográficas, etc.), en virtud de no estar sujetos a indemnización alguna en caso de pérdida o extravío. Cuando el pasajero lo desee podrá declarar el valor del bulto al despachar el equipaje, el cual será debidamente verificado. En ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas, sin perjuicio de que .la empresa se reserva el derecho de transportarlos incluidos en el equipaje, o de exigir al pasajero que los ponga consigo. Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, el pasajero transportado o el personal de la empresa. Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe ser realizado por escrito a la empresa transportista , antes de abandonar la terminal o lugar donde concluya el viaje y dentro del plazo de 24 horas de finalizado el mismo; así como también deberá acreditar su propiedad mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje (Resolución N° 47/95).

- Menores

Los menores que hayan cumplido los CINCO (5) años de edad abonarán el pasaje en su totalidad. Los menores de CINCO (5) años deberán abonar el seguro de responsabilidad obligatorio en la boletería de la empresa transportista antes de embarcar. Estos últimos, no tendrán derecho a ocupar asiento. De acuerdo a la Resolución 43 - E/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte, publicada el 19/08/2016, si el pasajero fuese menor de DIECIOCHO (18) años de edad al momento de la prestación del servicio, se deberá dar cumplimiento a los siguientes extremos según su caso:
a) En caso de que el menor se traslade con al menos un representante legal, se deberá acreditar tal vínculo mediante la exhibición de la documentación pertinente, según se detalla en el Artículo 4° de dicha resolución.
b) En caso de que el menor se traslade con una persona diferente a su representante legal, pero designada por éste, deberá hacerse constar la identificación del acompañante en la autorización aludida en el artículo 2º de la Resolución 43 - E/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte que podrá ser prestada al momento de la operación, o bien mediante instrumento suscripto por el representante legal, ante fedatario público.
Las autorizaciones referidas precedentemente deberán ser otorgada por al menos UN (1) representante legal, conforme lo previsto en el art. 4 y 5 de la Resolución 43 - E/2016 referida. Cuando los menores estuvieren emancipados por matrimonio, tal situación deberá acreditarse mediante libreta o Acta de Matrimonio o, en su defecto, Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Cédula u otro documento que acredite identidad y en el que conste el estado civil referido. Los menores de entre 0 y 5 años, inclusive, solo podrán viajar (i) acompañados por al menos UN (1) representante legal; o (ii) acompañado por un tercero autorizado por al menos UN (1) representante legal, de conformidad con lo establecido en el Artículo 4 de la Resolución 43 - E/2016.
Los menores de entre (6) y (12) años, inclusive, podrán viajar según las siguientes modalidades: (i) Acompañados por al menos UN (1) representante legal; o (ii) Acompañado por un tercero autorizado por al menos UN (1) representante legal, de conformidad con lo establecido en el Artículo 4 de la Resolución 43 - E/2016. lLos menores de entre (13) y (17) años de edad podránviajar según cualquiera de las modalidades previstas en los apartados precedentes, o sin acompañante si contaren con autorización previa a tal efecto de conformidad con el Artículo 4° de la Resolución 43 - E/2016.
Todos los pasajeros menores de 18 años, viajen solos o no, deberán cumplimentar en un todo con la Resolución 43 - E/2016. Caso contrario, no podrán viajar, perdiendo todo derecho a reclamo.

- Seguro

Este pasaje incluye un seguro de responsabilidad civil hacia pasajeros transportados de acuerdo a disposiciones legales vigentes.

- Extravío

En caso de pérdida (extravío, robo, etc.) total o parcial del pasaje adquirido, recordar que el/los pasajes se enviaron a la casilla de email ingresada en el proceso de compra, brindando la posibilidad de reimprimirlos.

- Documentación

El pasajero tiene la obligación de satisfacer todas las exigencias gubernamentales en materia de documentos personales exigidos para viajar, durante todo el transcurso del viaje. La empresa no se responsabiliza por los gastos e inconvenientes ocasionados por el incumplimiento de esas exigencias por parte del pasajero.

- Restricciones

Está totalmente prohibido fumar dentro de los vehículos. (RESOL. 204/81 – S.E.T.O.P.).

- Norma Vigente

La compra del pasaje vía Aplicación Móvil y/o Web de EXPRESO SINGER y su utilización implican la aceptación de todas las condiciones anteriormente expuestas y de las normas vigentes en materia de transporte de pasajeros.